JORNADA DE FORMACIÓN TÉCNICA SOBRE MANEJO DE LA FIBRA ÓPTICA EN EL IES JUAN DE PADILLA

Categoría de nivel principal o raíz: Proyectos y Actividades Extraescolares Creado: Viernes, 19 Mayo 2017 Última actualización: Lunes, 22 Mayo 2017 Publicado: Viernes, 19 Mayo 2017 Escrito por Administrator

El pasado 17 de mayo se celebró en las instalaciones de Formación Profesional del IES JUAN DE PADILLA una jornada técnica sobre manejo de la Fibra Óptica en las instalaciones de Telecomunicaciones. Para ello se contó con la colaboración desinteresada de la empresa SIMTEC de Torrijos y de D. Álvaro García-Rojo, junto con dos de sus colaboradores en la empresa.

El objetivo de dicha jornada es la de completar la formación de nuestros alumnos de F.P. de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones en la última tecnología empleada en las Telecomunicaciones. Con ello se complementa el currículo del Ciclo Formativo con una formación teórico-práctica en la que los alumnos recibieron información y consejos de los profesionales responsables de las instalaciones de Fibra Óptica en dicha empresa.

Así, los alumnos fueron capaces de realizar empalmes por fusión y conectorización de la Fibra Óptica. Realizando después las verificaciones necesarias para comprobar la calidad de los ejercicios realizados.