CONCURSO DE "EL SEÑOR JULIO CÉSAR"

Categoría de nivel principal o raíz: Proyectos y Actividades Extraescolares Creado: Lunes, 08 Junio 2015 Última actualización: Viernes, 16 Septiembre 2016 Publicado: Lunes, 08 Junio 2015 Escrito por Administrator

CARTEL JULIO CESAR 800Acabamos de celebrar, el pasado 27 de mayo, la primera edición del Certamen “Señor Julio César”, un concurso sobre historia de Roma( la Monarquía y la República) inspirado en otro que sale en una película titulada “El club de los emperadores”. La idea surgió a principios de curso de un grupo de profesores de latín de los Institutos de Cebolla, Escalona, Fuensalida y Torrijos. Nos pusimos a trabajar, seleccionamos cada centro a dos campeones y decidimos para esta primera ocasión celebrar la gran final en el Auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos. Teníamos nuestras dudas, no sabíamos bien cómo iba a resultar todo, pero al final, después de analizar lo realizado, nos sentimos muy satisfechos de lo conseguido. Aunque ha habido ganadores, hay que decir que todos los participantes han demostrado estar muy bien preparados para acceder a esta fase final y que cualquiera de ellos podría haber ocupado los primeros lugares. El resultado de esta primera edición ha sido el siguiente:

-          Primer Premio: para Sofía de Núñez y Alexandra Lázar, del Instituto Arenales del Tajo de Cebolla.

-          Segundo Premio: para Mónica López y J.Vicente Manjarré, del Instituto Juan de Padilla de Torrijos.

-          Tercer y Cuarto Premio “ex aequo”: para Alba González y Marta Martín, del Instituto Lazarillo de Tormes de Escalona, y para Andrea Díaz y Nabila El Harrak, del Instituto Aldebarán de Fuensalida.

-          Quinto Premio: para María Raluca y Marta Romera del Instituto Alonso de Covarrubias de Torrijos.

Habría muchas cosas que destacar en lo positivo. Nos quedamos con las siguientes: la ilusión que nuestros alumnos han demostrado y el interés con que se han preparado; la atención y respeto de los alumnos que participaron como público; la coordinación de los cinco institutos organizadores; la colaboración de compañeros de esos institutos que pintaron decorados, grabaron vídeos, repartieron bocadillos y agua o acompañaron a los profesores que venían de fuera; el apoyo de los diferentes equipos directivos de los Institutos y de otras instituciones como los Ayuntamientos; la ayuda para los premios de diferentes empresas de las localidades en las que están los Institutos. Gracias a todos ellos. Creemos haber demostrado que las enseñanzas que tienen que ver con el latín y el griego están vivas y siguen contribuyendo a la formación integral de nuestros estudiantes. Ya estamos pensando en la segunda edición. GRATIAS MAXIMAS OMNIBUS ET VALETE.

Si quieres ver fotos y videos del certamen, pincha en la imagen de abajo:

CARTEL JULIO CESAR 800

 

Visto: 623

Patrocinadores