Bienvenidos a la web del IES Juan de Padilla

Proyectos y Actividades Extraescolares

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

AGRADECIMIENTO A LA EMPRESA BQ POR LA COLABORACIÓN CON EL DPTO DE TECNOLOGÍA DEL IES JUAN DE PADILLA

Publicado: Jueves, 27 Abril 2017

Queremos agradecer desde aquí la colaboración de la empresa BQ con la cesión de un kit de impresora 3d Hephestos 2 y también de un kit de robótica ZUN BOX SINGLE. Esperando poder seguir contando con su colaboración para futuros proyectos.

AGRADECIMIENTO A LA EMPRESA ZADECON POR LA COLABORACIÓN CON EL DPTO DE TECNOLOGÍA DEL IES JUAN DE PADILLA

Publicado: Martes, 25 Abril 2017

Agradecemos el patrocinio y la colaboración de la empresa ZADECON, sin la cual no hubiera sido posible conseguir la cesión de un kit de impresora 3D Hephestos 2 y de un kit de robótica ZUN BOX SINGLE. Sin olvidarnos de su patrocinio para la participación en la pasada competición de robótica FIRST LEGO LEAGUE 2017.

Muchas gracias y esperamos poder seguir contando con su apoyo

CHARLA-CONFERENCIA IMPRESIÓN 3D

Publicado: Viernes, 24 Febrero 2017

El pasado viernes 27 de enero, D. Diego Gómez Marín se desplazó al IES Juan de Padilla a impartir una charla conferencia sobre impresión 3D.

D. Diego Gómez Marín es CEO de la empresa SEARCH AND MAKE S.L y DIEMY SOLUCIONES. Cofundador y presidente de la ASOCIACIÓN NACIONAL CIENTÍFICO TECNOLÓGICA SILT (Inscrita en Torrijos, a falta de ubicación de la sede), Director del proyecto de FABLAB TOLEDO Y FABLAB TALAVERA, Premio nacional de las Cámaras de Comercio de España, con el proyecto “RASCOMRAS: ECOSISTEMA DE IMPRESIÓN 3D PERFECTO”, Licenciado en Psicología y Cursando Ingeniería Robótica en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Mentor para el FEDER, Junta de Castilla la Mancha y Cámaras de Comercio de Toledo en proyectos de aceleración de jóvenes emprendedores.

Durante la charla se expusieron varias Impresoras 3D fabricadas y montadas por el mismo, dando impulso al movimiento MAKER (háztelo tú mismo) a los alumnos de Tecnología del IES Juan de Padilla.

Se explicaron los conceptos básicos sobre impresión 3D, sus múltiples aplicaciones tanto a nivel usuario como profesional, como la exposición de numerosos proyectos  relacionados con la impresión 3D en el ámbito laboral, médico y emprendedor, para pasar a explicar la importancia que debería tener la materia de Tecnología en el Sistema Educativo Actual, la cual no está siendo valorada por parte de los responsables que hacen las leyes educativas, pues el ámbito tecnológico es lo que más salidas profesionales tiene, junto con la Formación Profesional.

Los alumnos pudieron ver in situ el funcionamiento y la forma de fabricar piezas a través de un simple diseño en 3D, a la vez de comprobar que, para el diseño, manejo, y fabricación de cualquier cosa que imaginemos, es sólo cuestión de ponerse manos a la obra.

También se dio impulso a un proyecto “DIFAMON3D”, en el que se diseñará, fabricará y montará una Impresora 3D para el uso y disfrute del Centro Educativo. Este proyecto nacerá dentro de muy poco desde el departamento de Tecnología del IES Juan de Padilla junto con la Asociación Científico Tecnológica SILT, la cual entre sus objetivos está la promoción de la Tecnología en los jóvenes.

Agrademos a D. Diego Gómez Marín, su atención, sus ganas y energía positiva a nuestros alumnos del IES Juan de Padilla.

Juan José Ruano Serrano

Profesor de Tecnología del IES Juan de Padilla de Torrijos